El pronóstico del tiempo en Mcallen para hoy es el siguiente:
El Tiempo hoy Mcallen
Podemos observar que a nivel estadístico no se presentan cambios significativos respecto de esta fecha en años anteriores. Este día nos encontraremos con condiciones climática propias de la estación.
El tiempo para mañana en Mcallen
Aunque hay cierta variación, el clima de mañana se adecúa a lo esperado para esta temporada también, siendo relativamente semejante al tiempo de hoy, y de los siguientes días.
Cabe considerar que aunque suele tener un clima seco y cálido, Mcallen ha recibido fenómenos meteorológicos inusuales, como nevadas y granizos imprevistos. Por ejemplo en 2013 esta zona de Texas recibió una gran tormenta de granizo que destruyó muchos vehículos y edificios. La tormenta tomó por sorpresa a la mayoría de la gente. Quizá sea apropiado mantener la atención a los cambios de nubosidad y temperatura, sobre todo en la estación húmeda.
El Clima Mcallen
McAllen, como gran parte del sur de Texas, tiene un clima subtropical. Sin embargo según la clasificación climática de Köppen, la ciudad presenta un clima cálido semiárido, con veranos largos, muy calurosos y húmedos, e inviernos breves y cálidos.
Esta ciudad tiene dos estaciones bien diferenciadas: una húmeda, de mayo a octubre, y otra seca, de noviembre a abril.
La temperatura media mensual normal oscila entre los 17,1 °C de enero y los 31,8 °C de agosto.
Las temperaturas invernales en McAllen y los alrededores del Valle del Río Grande son algunas de las más cálidas de los Estados Unidos contiguos fuera del sur de Florida, comparables a las de los valles de Coachella e Imperial y el desierto de Yuma, pero con mínimas nocturnas más cálidas y puntos de rocío inclusive más altos.
Es extremadamente larga la estación cálida. Las temperaturas máximas medias de mayo a septiembre superan los 32 °C y las temperaturas mínimas medias superan los 21 °C. Los valores de punto de rocío son relativamente altos, lo que da lugar a valores de humedad relativa e índice de calor más elevados. Los índices de calor alcanzan sistemáticamente más de 43 °C durante estos meses de mayor temperatura.
La precipitación media anual es de 567 milímetros. La mayor parte de las precipitaciones se producen en la estación cálida, y las menos en el invierno más frío.
Septiembre es el punto álgido de la temporada de huracanes del Atlántico Norte. Durante este mes las tormentas tropicales y los huracanes dejan caer ocasionalmente copiosas cantidades de lluvia sobre la región. Y suele ser con diferencia el mes más lluvioso, con una media de 120 mm de lluvia. Por contra parte el mes más seco es febrero, con sólo 17 mm de precipitaciones.