El pronóstico del tiempo en Des Moines para hoy es el siguiente:
El Tiempo hoy Des Moines
Como podemos apreciar más arriba el tiempo hoy es el propio de estas épocas del año. En la capital del estado de Iowa nos encontramos sin mayores variaciones respecto a los años anteriores. La temperatura media y las precipitaciones están dentro de lo esperable.
El tiempo para mañana Des Moines
Para mañana podemos observar una progresión del tiempo relativamente razonable, dentro de lo normativo esperable para esta época del año. Cabe esperar que no haya mayores fluctuaciones ni variaciones con respecto a los días previos y posteriores.
El Clima Des Moines
Ubicada al centro de Norteamérica y alejadísima de grandes masas de agua, la zona de Des Moines tiene un clima continental húmedo de tipo estival cálido.
Con veranos de cálidos a calurosos y húmedos, e inviernos más bien fríos y bastante secos. Las temperaturas estivales pueden alcanzar sin dificultad los 32 °C, llegando ocasionalmente hasta los 38 °C. La humedad puede ser muy alta a lo largo de la primavera y el verano. Con frecuencia se inician tormentas por la tarde.
El otoño trae temperaturas más agradables y la coloración increíble del follaje que está por caer.
Los inviernos varían desde lo que podemos considerar como moderadamente frío, a muy fríos en verdad, con presencia de temperaturas mínimas por debajo de -18 °C, de forma bastante frecuente. Cae una media de 93 cm de nieve por estación y las precipitaciones anuales alcanzan unos 928 mm, con un pico típicamente en los meses más cálidos. Podríamos decir que los inviernos son ligeramente más fríos que en Chicago, pero aún más cálidos que en Minneapolis, y las temperaturas estivales son muy similares a las que se dan entre las áreas metropolitanas del llamado Alto Medio Oeste.
Topografía Des Moines
La ciudad de Des Moines se alza justo en la confluencia de los ríos Raccoon y Des Moines.
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie de 234,78 km2. Se encuentra a 260 m sobre el nivel del mar.
Desde principios de los 2000 la ciudad ha estado creciendo de forma sostenida, anexionándose distintas otras localidades adyacentes dado el crecimiento urbano. Por ejemplo en noviembre del 2005, los votantes de Des Moines aprobaron una medida que permitía a la ciudad anexionarse parcelas en las esquinas noreste, sureste y sur de la ciudad. Aún sin el acuerdo de los residentes locales, estas anexiones ya se han regularizado.