El pronóstico del tiempo en San José para hoy es el siguiente:
El tiempo de hoy San José
Podemos decir que el tiempo este día, es el propio de esta época del año en aquel sector de California. No hay mayores cambios en el régimen de vientos, temperaturas o lluvias, al menos en comparación a las mismas fechas en años anteriores.
El tiempo para mañana San José
La semana podrá experimentarse sin mayores cambios a lo esperable, tal como puede apreciarse en el gráfico más arriba. El tiempo progresará de forma regular durante los días venideros. Al observar las mismas fechas en años anteriores vemos que no hay fluctuaciones significativas a lo normal.
El Clima San José
Ubicada al sur de la bahía de San Francisco, y al igual que el resto de la gran área urbana de aquella zona, San José presena un clima mediterráneo. Los veranos son cálidos o calurosos y bastante secos. Los inviernos por su parte son frescos y húmedos. San José tiene una media de 298 días de sol y una temperatura media anual de 15,8 °C. La ciudad está situada en el interior, rodeada de montañas por tres lados, y no da al Océano Pacífico como San Francisco. Como consecuencia, a diferencia de las otras ciudades cercanas, San José está algo más protegida de la lluvia, y el agua cae hasta un 66% menos. Esto le confiere un aspecto semiárido, disminuyendo media anual de precipitaciones a 401,8 mm.
En todo caso, como toda dicha área ecológica, la bahía de San Francisco, San José se presenta docenas de microclimas. La sombra pluviométrica más prominente de las montañas de Santa Cruz, provoca que en el centro de San José las precipitaciones sean más ligeras que en resto de la ciudad. Por otro lado al sur de San José, a sólo 16 km de distancia, se experimentan más precipitaciones y temperaturas algo más extremas. Por poco San José evita ser clasificado con un clima de estepa cálida.
La temperatura media diaria mensual oscila entre unos 10 °C durante diciembre y enero, y 21,1 °C en julio y agosto. De media, hay 2,7 mañanas al año en las que la temperatura desciende al menos hasta la marca de congelación. Y de media también hay dieciséis tardes en las que la máxima alcanza o supera los 32,2 °C. Por su distancia del agua, la variación de la temperatura diurna es mucho amplía. Mucho mayor que a lo largo de la costa o en San Francisco.