El pronóstico del tiempo en Nashville Tennessee para hoy es el siguiente:
El tiempo hoy Nashville Tennessee
Este día Nashville Tennessee presenta condiciones propias de esta región del país en esta época del año. Si observamos la estadística podremos comprobar que los parámetros de viento, temperatura y precipitaciones están dentro de lo esperable para estos días.
El tiempo para mañana Nashville Tennessee
Para el día de mañana, como podemos observar en el gráfico más arriba, nos encontraremos con condiciones climáticas similares, aunque con fluctuaciones a la del día de hoy.
Topografía Nashville Tennesee
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie total de 1.367 km2, de los cuales 1.305 km2)son de tierra y solo 62 km2 son de agua, apenas un 4,53% del total.
La ciudad de Nashville, capital del estado de Tennesee, se sitúa a orillas del río Cumberland. Esto es en la parte noroccidental de la cuenca de Nashville. También se encuentra al comienzo del llamado Highland Rim. Esta última es una región geofísica de terreno muy accidentado. Por esto mismo Nashville es muy montañosa, llena de crestas y valles. Existen algunas colinas importantes por tanto alrededor de la ciudad. Una de estas es la colina en la que se encuentra el edificio del Capitolio del Estado de Tennessee.
La altitud de Nashville oscila entre 117 m sobre el nivel medio del mar en el río Cumberland, siendo este su punto más bajo. Y 354 m sobre el nivel medio del mar en el área natural estatal del lago Radnor, este sería el punto más alto.
El clima Nashville Tennesee
La ciudad presenta un clima subtropical húmedo. Con veranos cálidos y húmedos e inviernos generalmente frescos. En invierno la nieve suele caer pero es poco abundante. La media anual de nevadas es de unos 12 cm, que caen sobre todo a lo largo de enero y febrero, aunque también pueden darse desde noviembre a marzo.
Las precipitaciones por su parte son mayores en la primavera, entre febrero y abril, y en verano, entre mayo y julio. Por su parte los meses de otoño, es decir entre agosto y octubre, son los más secos. Fuertes tormentas son realtivamente habituales en primavera y otoño. Estas últimas pueden provocar tornados, también granizos de gran tamaño, vientos huracanados e inundaciones en algunas zonas de la ciudad.
Es un fenómeno conocido que debido al desarrollo de urbanizaciones, Nashville se ha convertido en lo que se llama “isla de calor urbana”. Las temperaturas son por lo tanto más cálidas en el corazón de la ciudad que en las zonas rurales periféricas, descendiendo rara vez de los 6 °C. Desde la década del 70 hasta la actualidad la temperatura media en verano ha aumentado 2,8 grados.