El pronóstico del tiempo en Muskiz para hoy es el siguiente:
El tiempo hoy Muskiz
Semejante a lo que experimentamos en años anteriores durante esta estación en esta región. Comparativamente hablando, no hay mayores cambios de temperatura, precipitación, ni vientos. Nos encontramos en este día con un clima bastante típico de estas fechas.
El tiempo para mañana Muskiz
Para el día de mañana se pronostica, tal como puede observarse en el gráfico en la parte superior, una fluctuación leve respecto del día de hoy. Sin embargo todavía nos encontramos dentro de los rangos esperables en esta época del año para esta región.
Topografía Muskiz
Situda muy cerca de la costa norte de la península Ibérica, a orillas del Cantábrico. A nivel político la ciudad de Muskiz se encuentra en la comarca del Gran Bilbao. La capital del municipio, es San Juan y se sitúa a unos 20 kilómetros de la capital vizcaína. Siendo parte en todo caso de la conurbación que se desarrolla en esta área metropolitana.
En términos topográficos estrictamente la ciudad se enclava en el valle conocido como de Somorrostro. Este valle está formado por el río Mayor o Barbadún, el cual que desemboca finalmente al Mar Cantábrico. Por tanto aunque Muskiz se encuentra a la altura de la desembocadura del Río Bilbao, no está a orillas de este, sino que está situada en un valle adyacente.
Entre los montes que existen en Muskiz, el más notable es el Pico Mello situado al suroeste del municipio, alcanza la máxima altura 629 metros sobre el nivel del mar. Otros picos importantes son Peña Corbera con 358 metros de altura, y el Pico Rebollinar que se eleva unos 355 metros. Por tanto la altitud del municipio oscila entre los 629 metros al suroeste y el nivel del mar en la costa, donde se sitúa la Playa de la Arena, la cual está compartida con el municipio de Ciérvana ubicado en la rivera oeste del estuario del Bilbao. La capital del municipio y principal núcleo urbano, San Juan, se alza a unos 21 metros sobre el nivel del mar.
El clima en Muskiz
El clima en esta zona va de lo templado a lo que se denomina clima océanico. Con mucha presencia de nubosidades a lo largo de todo el año. Precipitaciones abundantes y frecuentes, especialmente en otoño e invierno, con una media anual de 1200 mm. Por su parte las temperaturas son más bien suaves, esto en verano y en invierno, siendo la media anual al rededor de los 14,5 °C.