El pronóstico del tiempo en Oklahoma para hoy es el siguiente:
El tiempo hoy Oklahoma
No hay mayores cambios de temperatura, precipitación, ni vientos comparativamente hablando. Nos encontramos en este día con un clima bastante típico de estas fechas. Semejante a lo que experimentamos en años anteriores en esta región durante esta estación.
El tiempo para mañana Oklahoma
Puede apreciarse en el gráfico más arriba, que el tiempo progresará de forma regular. Si observamos las mismas fechas en años anteriores veremos que no hay fluctuaciones significativas a la normalidad. Por lo tanto la semana podrá experimentarse sin mayores cambios a lo esperable.
Topografía Oklahoma
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie total de 1.606,7 km cuadrados. Ciudad de Oklahoma se encuentra en una región llamada Frontier Country. Esto es pleno centro del estado, esto la convierte en una ubicación ideal para el gobierno estatal. Además de una muestra distintiva de lo que el estado mismo ofrece a nivel biogeográfico. Además se encuentra en uno de los principales corredores hacia Texas y México. A unas tres horas en vehículo del área metropolitana de Dallas y Fort Worth en Texas.
La región en la que se encuentra es llamada Sandstone Hills, conocida por sus colinas de 80 a 120 m. También por dos especies de roble muy conspicuas: el roble marilandica y el roble stellata. Por su parte la parte noreste de la ciudad junto a los suburbios orientales se encuentran en una región ecológica conocida como Cross Timbers. Esta es una ecoregión caracterizada por ser una mezcla de pradera, sabana y bosque. Cross Timbers es una franja de tierra que va desde el sureste de Kansas a través del centro de Oklahoma hasta el centro de Texas. Forma parte del límite con las Grandes Llanuras, casi desarboladas de la región central del país, y las bioregiones orientales más boscosas. También marca el límite occidental del hábitat de toda una clase de fauna, incluyendo muchos mamíferos e insectos.
La ciudad está atravesada por el río conocido como North Canadian, el cual ha sido recientemente rebautizado como río Oklahoma, al menos dentro de los límites de la ciudad. Antiguamente, el North Canadian tenía caudal suficiente para desbordarse todos los años. Esto causaba desastres en las zonas circundantes. Es por ello que se construyó una presa en el río para controlar las inundaciones y reducir su nivel durante los años 40. La ciudad cuenta con tres grandes lagos, el Hefner y el Overholser, y el más grande, el lago Stanley Draper, ubicado al extremo sureste de la ciudad.