El pronóstico del tiempo en Seattle para hoy es el siguiente:
El tiempo hoy Seattle
A lo largo de la jornada el clima en Seattle estará dentro de lo esperable para esta época del año. Observamos en el gráfico en la parte superior que no hay mayores fluctuaciones. Así mismo tampoco las hay respecto del mismo periodo en años previos.
El tiempo para mañana Seattle
Así también puede apreciarse en el gráfico más arriba, que el tiempo progresará de forma relativamente regular. La semana podrá experimentarse sin mayores cambios a lo esperable. Si observáramos las mismas fechas en años anteriores veríamos que no hay fluctuaciones significativas a lo definido como normal.
El Clima Seattle
En Seattle el clima es templado, clasificado en la zona mediterránea por la clasificación de Köppen, sin embargo algunas fuentes sitúan a la ciudad más bien en la zona oceánica. Los inviernos son frescos y húmedos, y los veranos suaves y relativamente secos, abarcando características de ambas zonas climáticas. Por esto el clima de Seattle se caracteriza a veces como un clima “mediterráneo modificado”. Esto dado que es más fresco y húmedo que un clima mediterráneo propiamente tal, pero a la vez comparte el característico verano seco, el cual influye mucho en la vegetación de la región.
Las temperaturas extremas son relativamente moderadas dada la presencia de grandes masas de agua. Como lo es el adyacente estrecho de Puget, el océano Pacífico y el lago Washington. Por ende las olas de calor extremo son raras en la región de Seattle, del mismo modo que las temperaturas frías extremas, que caigan bajo los -9° C.
Un hecho curioso es que el área de Seattle es la región más nublada de Estados Unidos. Esto debido en parte a las frecuentes tormentas y a las masas nubosas que se desplazan desde el adyacente océano Pacífico. Por esto se dan muchos más “días de lluvia” que otras grandes ciudades estadounidenses. La ciudad de Seattle tiene una bien ganada reputación de lluviosa. En un año medio, caen al menos 0,25 mm de precipitaciones en 150 días, más que casi cualquiera de todas las ciudades estadounidenses al este de las Montañas Rocosas. Sin embargo, debido a que a menudo sólo cae una ligera llovizna del cielo durante muchos días, Seattle recibe en realidad muchas menos lluvias (u otras precipitaciones) en general que muchas otras ciudades estadounidenses como Nueva York, Miami o Houston. En total Seattle está nublada unos 201 días al año más unos 93 días parcialmente nublada.