El pronóstico del tiempo en Washington D. C. para hoy es el siguiente:
El Tiempo hoy Washington D. C.
Durante este día en la capital de la federación, el tiempo se presentará semejante al de esta misma fecha en años anteriores. Podríamos afirmar sin duda que no hay mayores cambios o fluctuaciones en la temperatura, vientos y humedad relativa del aire.
El tiempo para mañana en Washington D. C.
Aunque es verdad que existe cierta variación, el clima de mañana se adecúa bastante a lo esperado para esta temporada. Siendo relativamente semejante al tiempo de hoy, y de los siguientes días, bajo las fluctuaciones esperables por la fecha.
El Clima Washington D. C.
La ciudad capital de Washington se encuentra en la zona climática denominada subtropical húmeda. Otras clasificaciones la definen dentro de un clima oceánico. Pero podemos caracterizarla como de inviernos que son de frescos a fríos, con nevadas ligeras de forma más común, y nevadas copiosas en no pocas ocasiones. Los veranos son por su parte calurosos y húmedos.
La primavera y el otoño van de lo cálido a lo templado, mientras que el invierno es más bien fresco y frío. Las nevadas anuales alcanzan una media de 39 cm. La nieve cae regularmente en Washington D.C. en invierno y las ventiscas afectan a la ciudad aproximadamente una vez cada cuatro o seis años.
Los veranos como decíamos son calurosos y húmedos. La temperatura media diaria en julio se sitúa 26,6 °C con una humedad relativa media diaria en torno al 66%. Estas condiciones podrían considerarse por muchos como ligeramente sofocantes. Los índices de calor se acercan regularmente a los 38 °C en pleno verano. La combinación de calor y humedad en verano trae consigo tormentas eléctricas con bastante frecuencia. Algunas de estas tormentas las cuales producen ocasionalmente tornados en la zona.
Los huracanes y semejantes pasan ocasionalmente por la zona a finales de verano y principios de otoño. Sin embargo cuando llegan a Washington, suelen estar bastante debilitados. Esto en parte debido a la ubicación de la ciudad en el interior del continente. No obstante, es un hecho conocido que las inundaciones del río Potomac, causadas por una combinación de marea alta, marejada ciclónica y escorrentía, han provocado grandes daños materiales, por ejemplo en el barrio de Georgetown.
Las ventiscas afectan la ciudad de media, una vez cada cuatro a seis años. Las tormentas más violentas se denominan “nor’easters”, que suelen afectar a grandes zonas de la costa este.