El pronóstico del tiempo en West Palm Beach para hoy es el siguiente:
El tiempo hoy West Palm Beach
Esta jornada vamos a experimentar una temperatura y humedad esperable para la presente temporada, tal como podemos observar en el gráfico en la parte superior de esta entrada. Podemos afirmar que estas condiciones son propias de esta época en años anteriores, con algunas leves variaciones, producto tal vez del cambio climático.
El tiempo para mañana West Palm Beach
Para los siguientes días podemos ver leves fluctuaciones tendientes poco a poco a la siguiente temporada. Aunque año a año hay cambios podríamos decir que estos son más bien sutiles la mayoría de las veces. El día de mañana, como podemos constatar en el gráfico, tendremos condiciones de tiempo muy propias de este periodo del año.
El Clima West Palm Beach
La ciudad de West Palm Beach presenta un clima tropical lluvioso según la clasificación climática de Koppen, la más aceptada. Las temperaturas medias en todos los meses son superiores a 18 °C. Y la temperatura mínima media anual es de unos 3 °C. Hay dos estaciones bien marcadas.
La estación húmeda va de mayo a octubre. Esta es calurosa, húmeda y lluviosa. El periodo medio de temperaturas de 32 °C va del 15 de abril al 10 de octubre, pero sólo se han registrado temperaturas de 38 °C o más en cuatro ocasiones desde que comenzaron los registros en 1888. Durante esta época del año, más de la mitad de los días presentan brisas marinas que refrescan el aire durante el resto del día, y también traen tormentas al atardecer,. A finales de la temporada, también existe la posibilidad de que se produzca una tormenta tropical o un huracán. Los últimos registrados que hayan provocado daños son de 2004 y 2005, los huracanes Frances, Jeanne y Wilma que causaron pérdidas materiales y cortes de electricidad.
La estación seca por otro lado va de noviembre a abril, es cálida y seca en su mayor parte, con temperaturas de 27 °C. Son bastante habituales estas temperaturas incluso de diciembre a febrero. Ocasionalmente, un frente frío más fuerte consigue bajar las temperaturas diurnas a unos 14 °C, la temperatura máxima mínima media anual, y las mínimas a unos 3 °C. Las heladas son en verdad muy raras e infrecuentes. La última y más reciente se registró en 2010. A pesar de la constante humedad, y la presencia de grandes masas de agua, la estación seca también puede provocar sequías durante años más cálidos y secos. Los últimos años sobre todo a causa del cambio climático este tipo de eventos parecen más frecuentes.